Tabla #1 Limitaciones internas y externas propias de los sistemas latinoamericanos de educación a distancia. Escolet (1980)
Limitaciones culturales externas
|
Limitaciones internas institucionales
|
Tendencias hacia la improvisación, contrarias a la
planificación o previsión.
|
Indefinición de la direccionalidad institucional
(Ausencia de políticas).
|
Grandiosos programas, pero sin seguimiento.
|
Estructuras organizacionales inapropiadas.
|
Políticas sin continuidad.
|
Insuficiente desarrollo de la administración y
gerencia modernas.
|
El latinoamericano un estudiante singular
|
Recursos humanos limitados y diluidos entre muchas
instituciones.
|
Cultura tecnológica inmadura.
|
|
Predominio del titulismo versus conocimiento.
|
|
Resistencia a la innovación.
|
|
Fuerte interferencia de factores políticos y sindicales.
|
Podemos observar que son grandes las dificultades que
enfrenta la educación a distancia, pero todas pueden ser resueltas de manera
sistemática y planificada, lo importante es que las autoridades de los
programas de educación a distancia, estén dispuesto a mejorar los niveles de
calidad en sus instituciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario