lunes, 4 de febrero de 2019

Limitaciones internas y externas propias de los sistemas latinoamericanos de educación a distancia.


Tabla #1 Limitaciones internas y externas propias de los sistemas latinoamericanos de educación a distancia. Escolet (1980)




Limitaciones culturales externas
Limitaciones internas institucionales
Tendencias hacia la improvisación, contrarias a la planificación o previsión.
Indefinición de la direccionalidad institucional (Ausencia de políticas).
Grandiosos programas, pero sin seguimiento.
Estructuras organizacionales inapropiadas.
Políticas sin continuidad.
Insuficiente desarrollo de la administración y gerencia modernas.
El latinoamericano un estudiante singular
Recursos humanos limitados y diluidos entre muchas instituciones.
Cultura tecnológica inmadura.

Predominio del titulismo versus conocimiento.

Resistencia a la innovación.

Fuerte interferencia  de factores políticos y sindicales.




Podemos observar que son grandes las dificultades que enfrenta la educación a distancia, pero todas pueden ser resueltas de manera sistemática y planificada, lo importante es que las autoridades de los programas de educación a distancia, estén dispuesto a mejorar los niveles de calidad en sus instituciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario